Celebrando la inclusión en la educación: Foro Mundial de Escuelas Inclusivas 14-15.03.2024 @UNESCO_es

Evento coorganizado por la UNESCO e International Forums of Inclusion Practitioners (IFIP)

Inclusion in education – Moving from policy to practice
14 Marzo 2024 - 10:00 am - 15 Marzo 2024 - 6:00 pm

El Foro reunirá profesionales de distintas regiones del mundo y ofrecerles un espacio para intercambiar experiencias y poner de relieve prácticas innovadoras y prometedoras que se canalizarán hacia los y las responsables políticos y las principales partes interesadas. Se espera que el Foro fomente aún más las sinergias entre los y las profesionales, los centros escolares y las comunidades a escala local, regional y global para lograr un mayor impacto.

El personal docente, los directores y el equipo escolar se encuentran en primera línea en la búsqueda de la inclusión, pero no siempre está bien preparado para enseñar y crear espacios de aprendizaje acogedores para una población estudiantil diversa.

Es preciso reformar las escuelas y mejorar las prácticas para que el profesorado se sienta respaldado a la hora de responder positivamente a la diversidad y promover la igualdad de género.

La colaboración entre escuelas es también muy importante, ya que puede contribuir a reducir la polarización de los centros, en beneficio sobre todo de aquellos y aquellas estudiantes que quedan relegados al margen del sistema. La colaboración entre centros escolares puede además fortalecer la capacidad de organizaciones individuales para responder a la diversidad del alumnado. 

+ info enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario