Agencia Europea para las Necesidades Especiales y la Educación Inclusiva

Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Inclusión Educativa

Nuestra visión última para los sistemas de educación inclusiva es asegurar que todos los estudiantes de cualquier edad reciban oportunidades educativas significativas y de alta calidad en su comunidad local, junto con sus amigos y compañeros.
En la web podrás acceder a publicaciones, vídeos, proyectos y datos de los países miembros.

Fuente: Agencia Europea para las Necesidades Especiales y la Educación Inclusiva

Puedes leer la transcripción traducida del video en el desplegable.
El acceso a una  educación inclusiva cambia vidas. Proporcionando una experiencia educativa que es a la vez efectiva y eficaz, creamos oportunidades para  participar en la sociedad y, en última instancia, crecer como personas.

No brindando la oportunidad de aprender junto con otros en sus comunidades locales, especialmente en los primeros años de la vida escolar, puede tener un efecto profundo y de por vida.

En la Agencia Europea para las Necesidades Especiales y la Educación Inclusiva, trabajamos con más de 30 países miembros en toda Europa para proporcionar oportunidades educativas signficativas y de alta calidad que aseguren que cada alumno se sienta incluido en su escuela local junto con sus amigos y sus compañeros.

Desde la educación fnfantil hasta la educación docente y la financiación, proporcionamos información y orientación en todas las áreas de la educación inclusiva. Al identificar las necesidades y aumentar los logros de todos los alumnos, podemos reconocer y desarrollar sus conocimientos  y talento para alcanzar efectivamente su aprendizaje individual

Para hacer realidad nuestra visión compartida, cada país debe compromoterse a incluir a cada alumno sin importar cuáles son sus necesidades.

Un sistema de educación inclusiva es responsabilidad compartida de todos los educadores, líderes y responsables políticos, por lo que la legislación y la política deben reflejar claramente esta visión.

El impacto de una experiencia educativa inclusiva tiene beneficios positivos y de largo alcance para
todos, así que cuanto antes comience mejor.

Trabajando juntos en toda Europa sabemos que podemos lograr oportunidades educativas equitativas y de alta calidad para todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario