
el aprendizaje de niños y niñas con necesidades especiales en el aula de infantil
Susan R. Sandall e Illene S. Schwartz
Prólogo de Gerardo Echeita
"¿Qué puedo hacer para que este niño salga adelante?"
La inclusión de niños y niñas con necesidades especiales en el aula de infantil supone un reto para el profesorado.
Apoyar Paso a Paso, proporciona estrategias prácticas –y basadas en la investigación más actual– que favorecen el aprendizaje del niño con nee y su progreso en áreas fundamentales como la autonomía, un comportamiento adecuado, la aproximación a la lectoescritura o las relaciones entre iguales.
Se proponen cuatro intervenciones básicas:
- Un aula infantil de calidad.
- Ajustes del currículo que permitan participar a todos los niños.
- Oportunidades de aprendizaje integradas en las actividades cotidianas del aula.
- Estrategias específicas que ayuden al niño a alcanzar sus objetivos de aprendizaje.
El libro aporta numerosos ejemplos prácticos centrados en cuatro niños con contextos y situaciones diferentes que ilustran detalladamente la aplicación de la propuesta.
Una útil herramienta para orientadores, maestros tutores, maestros PT y AL... y un libro ideal para la formación inicial de los futuros profesores.
ISBN: 978-84-938331-1-4. 26,5 x 21,5 cm. 261 páginas. b/n. Colección Zigzag. pvp: 24 euros. Comprar
No hay comentarios:
Publicar un comentario